TUMBES - LUGARES TURISTICOS

QUE HACER EN TUMBES

El clima de esta ciudad es semi tropical, con sol permanente casi todo el año y una agradable temperatura promedio de 24ºC. Tumbes se encuentra localizado en la parte noroccidental de Perú y limita por el norte y noreste con Ecuador.

Dentro de sus atractivos se encuentran:

MANGLARES DE PUERTO PIZARRO.-
Es un particular ecosistema formado por canales en el delta del río Tumbes. Allí se ha creado el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. Los Manglares de Puerto Pizarro son refugio para la fauna acuática de la región, con 33 especies de caracoles, 34 de crustáceos y 105 de peces, entre otras. Los Manglares son además famosos por su criadero de cocodrilos tumbesinos, una especie actualmente en peligro de extinción.

PLAZA DE ARMAS.-

La Plaza de Armas de Tumbes se encuentra adornada por creaciones del escultor Víctor Delfín, donde destacan la Concha Acústica con motivos históricos de la localidad. y el Monumento a la Integración Peruano Ecuatoriana. Además, alrededor de la plaza se encuentran la Catedral, el Palacio Municipal y la Biblioteca Municipal (antiguo cabildo de Tumbes).

PUERTO PIZARRO.-
Puerto Pizarro es una playa ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Tumbes. Cuenta con un pequeño grupo de pescadores y extractores de conchas negras. Debido a que las aguas de puerto Pizarro son poco profundas, facilitan la práctica de esquí y paseos en lancha. También se realizan paseos guiados al santuario nacional, los Manglares de Tumbes, isla del amor, Hueso Ballena e Isla de los Pájaros.

LA ISLA DEL AMOR.-
Se encuentra ubicada frente al Puerto Pizarro. Es un lugar apartado y calmo. En verano es frecuentado por campistas que vienen a disfrutar de la tranquilidad de sus playas. La Isla del Amor adquiere su nombre porque muchas parejas visitan este lugar de Perú.
(FUENTE: GROUPON)


 Manglares de Tumbes

Tumbes

PUERTO PIZARRO - TUMBES

SUNSET ISLA DEL AMOR - TUMBES


PLAYAS DE TUMBES