miércoles, julio 11, 2012

CUSCO ES LA MEJOR CIUDAD DE LATINOAMÉRICA EN EL 2012 SEGÚN REVISTA DE TURISMO

Cusco es la mejor ciudad del 2012 en la categoría México, Centro y Sudamérica, según un ránking elaborado por la revista de viajes y estilo “Travel + Leisure”
La Ciudad Imperial, que en el 2011 había ocupado el segundo puesto, sumóCusco es la mejor ciudad del 2012 en la categoría México, Centro y Sudamérica, según un ránking elaborado por la revista de viajes y estilo “Travel + Leisure”
La Ciudad Imperial, que en el 2011 había ocupado el segundo puesto, sumó 86,63 puntos y desplazó del primer lugar a Buenos Aires, que en esta ocasión logró un puntaje de 86,09.
Por su parte, Lima descendió dos posiciones con relación al año pasado y quedó en el octavo lugar del ránking con 76,12 puntos.
La lista de las diez primeras ciudades latinoamericanas en el ránking de los Worlds Best Awards 2012 es la siguiente:

1.- Cusco (Perú)
2.- Buenos Aires (Argentina)
3.- Río de Janeiro (Brasil)
4.- México DF (México)
5.- Santiago (Chile)
6.- Playa del Carmen (México)
7.- Puerto Vallarta (México)
8.- Lima (Perú)
9.- Ciudad de Panamá (Panamá)
10.- Cancún (México)

Cabe destacar que Machu Picchu y Lima fueron elegidos entre los diez mejores destinos de Sudamérica para este año según TripAdvisor y que actualmente son candidatos a mejor destino de Sudamérica en los World Travel Awards.

LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO
En la categoría principal, Bangkok (Tailandia) se llevó el premio a la mejor ciudad del mundo en el 2012, seguida por Florencia (Italia) y Estambul (Turquía).
Otras rubros que fueron considerados en los World`s Best Awards fueron los de mejor isla del mundo (Boracay, en Filipinas), mejor compañía de cruceros (Crystal Cruises), mejor hotel (Singita Grumeti Reserves), touroperadores y operadores de safaris.
(DIARIO: "EL COMERCIO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario